Formación de líderes

En Reinventa Academia y Consultoría nos dimos a la tarea de generar un programa amplio enfocado a varias áreas del sector empresarial y de emprendimiento.

Liderazgo efectivo

Hombres y mujeres que busquen mejorar sus habilidades de liderazgo para conseguir un mejor puesto gerencial o simplemente desarrollar dichas habilidades para ser un líder más competente.

 

Objetivo:

Aumentar el liderazgo mediante su desarrollo en temas tecnológicos, administrativos y visión sistémica, así como desarrollar criterio gerencial sin importar si son estudiantes o empresarios emprendedores.

Temario

Visión sistémica

-Permite analizar los problemas desde un aspecto panorámico en donde se percata que la solución de la problemática forma parte de un sistema que interactúa con varias partes.

Six Sigma y Lean Manufacturing

-Metodología que busca llevar los procesos a un nivel de calidad muy alto (six sigma)

-Metodología que busca eliminar los proceso que no añaden valor (Lean manufacturing).

Tecnologías emergentes

-Son las tecnologías innovadoras que ofrecen un alto valor para ser las nuevas soluciones del mercado pero todavía no son completamente maduras consolidadas (desarrollo).

Comunicación efectiva

-Skills que tiene que tener un líder

-Comunicación efectiva.

-Feedback proactivo.

Pitch

-Elevator Pitch.

-Co-working

Metodología

-KPIs

-OKRs

-SCRUM

Benchmarking

-La manera de medir y comparar productos o servicios de la empresa o negocio al que se va a participar, dandole como una herramienta de comparación referencial entre tu empresa con otras.

Downsizing

-Es la manera de reorganizar la empresa para poderla hacer más eficiente y mejora los sistemas de trabajo organizando todos los niveles de la empresa creando competitividad en la compañía.

Outsourcing

-Es una estrategia administrativa que ejemplifica la contratación de otra empresa que resuelva problemáticas de la empresa interna para que así realice tareas que no están ejemplificadas dentro de la empresa sin generar cambios administrativos.

Beneficios del proyecto

Regístrate a este proyecto

¿Qué proporcionan a cambio de información del posible cliente?

Preguntas Frecuentes

No, no requieres de tener conocimientos previos para poder tomar este curso en especifico, ya que sólo hace falta las ganas de mejorar y desarrollarte de manera personal para impactar en tu vida laboral.

Si, cualquier personas; adolescente, joven o adulto puede tomar este curso, ya que el conocimiento y el aprendizaje no tiene edad.

No, puedes ser ajeno a cualquier institución educativa y tomar el curso sin ningún inconveniente. El conocimiento y aprendizaje es para todos.

No, el conocimiento y el aprendizaje no tienen edad.

Si, por supuesto. Pues el hecho de ser estudiante aumenta mucho más la posibilidad de desarrollar el liderazgo de manera más práctica y efectiva en tu entorno.

Hay un gran numero de beneficios al tomar el curso mientras estar cursando o apunto de concluir tu carrera universitaria; pues no sólo fortalecerás el liderazgo, también mejorará tu comunicación y el manejo de equipos de trabajo, sólo por mencionar algunas.

La vida laboral no esta exenta de mejoras o de resolución de problemas y éste curso para mejorar el liderazgo será una gran herramienta en tu vida laboral, ya sea que empieces como  empresario emprendedor o como fuerza laboral dentro de una empresa.

V.O. Empreneur

Universidades , estudiantes universitarios , sectores de gobierno entre otros.

 

Impulsar a los jóvenes a tomar una decisión más informada con experiencias que les den un panorama más amplio del área en que desean desenvolverse y el objetivo final es que en base a estas experiencias descubran el emprendimiento y tengan una idea potencial de negocio.

Temario

Orientación vocacional

-Áreas Académicas que ofrece las universidades en México.

-Carreras universitarias y los perfiles de estas.

-Campo laboral de las áreas y carreras.

Enfoque emprendedor

-¿Qué es el emprendimiento?

-Beneficios de emprender.

-Estrategias innovadoras para emprender.

 

La idea es crear este taller con contenidos más empíricos, que le den un panorama más amplio a los estudiantes de las áreas que existen y ya seleccionada el área deseada, darle un enfoque de emprendimiento, que se cree una idea de producto o servicio e ir proporcionando las estrategias de emprendimiento necesarias para llevar una idea inicial a resultados exitosos.

Problema que resuelve al cliente:

Falta de conocimientos amplios sobre las opciones académicas profesionales que ofrecen las universidades, así como la falta de conocimiento en el emprendimiento.

Problema que resuelve a la industria:

Impulsa a los emprendedores, crea estudiantes universitarios con una mentalidad emprendedora, y con una decisión de carrera universitaria más reforzada.

¿Cómo lo resuelve?

Por medio de talleres, con contenidos más empíricos, es decir que sean más experimentales que teóricos.

Regístrate a este proyecto

¿Qué proporcionan a cambio de información del posible cliente?

Preguntas frecuentes

Se incluyen las carreras de las siguientes áreas: Salud, Negocio.

Mediante material dinámico, en el que los estudiantes se vean involucrados en las diferentes áreas que se ofertan y en la que se identifiquen más. Así como experiencias de terceros como profesionistas, empresarios, etc.

Es un formato de mínimo 2 semanas de talleres, en donde se incluyen visitas o experiencias remotas.

Se requieren mínimo 2 horas diarias. Dependiendo de la disponibilidad de las instituciones.

Contaremos con un vínculo con algunas universidades privadas de México.

Estudiantes que estén por elegir una carrera universitaria, es decir que se encuentren en nivel bachillerato.

Que le damos un enfoque emprendedor en cualquier área o carrera que el estudiante elija, esto con el objetivo de que los estudiantes antes de ingresar a la universidad tengan la curiosidad de emprender y tengan las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Es importante que se les dé a conocer a los jóvenes estudiantes el amplio panorama que existe para escoger una carrera profesional que les apasione.

El equipo de V.O. junto con charlas con profesionistas, y los aliados de las universidades.

Curso de Ingles Empresarial

Emprendedores que busquen aprender, practicar y desarrollar conceptos empresariales en el idioma inglés.

 

Curso de conceptos relacionados con el emprendimiento en inglés, será remoto por medio de Google Meet o Zoom, adaptando herramientas tecnológicas al curso y se abordarán temas enfocados al emprendimiento.

Temario

¿Qué es el emprendimiento?

Beneficios de emprender.

Inteligencia emocional.

¿Cómo generar y seleccionar una idea de servicio o producto?

Identificar el mercado

Definición del producto

¿Cómo mejorar tu producto o servicio?

La importancia del marketing en tu proyecto.

Valentía y toma de riesgos.

Importancia de las redes sociales para acceder a más público.

Objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Claves en el emprendimiento

Beneficios del proyecto

Regístrate a este proyecto

¿Qué proporcionan a cambio de información del posible cliente?

Preguntas frecuentes

Durante este curso empresarial se abordarán temas como inteligencia emocional, beneficios del emprendimiento, la importancia del marketing en tu proyecto, cómo identificar tu mercado, ¿qué es el emprendimiento?, claves del emprendimiento, determinar objetivos a corto, mediano y largo plazo, valentía y toma de riesgos y la importancia de las redes sociales para dar a conocer tu producto o servicio.

Reforzar y aprender conceptos del mundo empresarial, ayudándote a entender lo que envuelve al emprendimiento al mismo tiempo que practicas un segundo idioma, en este caso el inglés.

Realmente no, el requisito es que seas mínimo nivel A2, lo cual es un nivel básico-intermedio y es suficiente para que puedas tomar este curso.

Primero que nada tendrás que proporcionarnos tu correo por medio de la página web (“landing page”), y posteriormente recibirás un correo con toda la información del curso, el medio de impartición será remoto, por lo que, de confirmarnos tu asistencia, te enviaremos otro correo con la liga de Zoom para que te conectes.

Será impartido del 25 de julio al 30 de julio de manera gratuita de 9:00 am – 9:30 am.

En caso de que llegues a faltar a alguna sesión se te mandará el material y las presentaciones sobre los temas vistos en clase a la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en un inicio.

Debido a que es muy interactiva, bastante sencilla de usar y te permitirá conectarte desde la comodidad de tu casa, oficina, o dónde sea que te encuentres siempre y cuando tengas internet.

Si, es necesario que instales la aplicación ya sea en tu computadora o en tu celular, en ambos casos se podrá usar y simplemente darás clic en el link de zoom que te proporcionaremos para acceder a la sesión.

Si se podrá continuar, solo que ya no serán cursos en vivo, sino que podrás comprar el material de la continuación del curso para continuar con el mismo.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.